Cómo crear una respuesta automática de correo electrónico

Si te vas de vacaciones o no vas a estar disponible durante unos días o un mes, puedes crear un contestador automático para tus correos electrónicos, de modo que cuando la gente te envíe un correo electrónico, reciba un mensaje automático con tu mensaje como «Estoy de vacaciones, por favor envíame un correo electrónico dentro de unos días».

1. Acceda a su cuenta de cPanel.


2. En la sección «Mail«, haga clic en el icono «Autoresponder«.


3. En la página «Autoresponders«, haga clic en el botón «Add Autoresponder«.

4. En el campo Intervalo, especifique el número de horas que desea que el autorespondedor espere entre las respuestas a la misma dirección de correo electrónico.

5. En el campo Correo electrónico, introduzca la dirección de correo electrónico en la que desea activar la respuesta automática. Si desea activar la respuesta automática en support@example.com, introduzca «support» (sin las comillas) en el campo de correo electrónico y, en caso de tener varios dominios, seleccione el dominio correspondiente en la lista desplegable.

6. En el campo De, introduzca el nombre del que procederá la respuesta automática.


7. En el campo «Asunto» introduzca el asunto de su correo electrónico, por ejemplo «I am on vacation«, etc..


8. Seleccione la hora de inicio y finalización de su autorespondedor.


9. Haga clic en el botón Create/Modify.

¿Cómo eliminar el Autoresponder?


1. Abrir Autorespuesta.


2. Debería ver su lista de correos electrónicos de autorespuesta en «Current Autoresponder«.


3. Al lado del autorespondedor, haga clic en «Delete» el autorespondedor.