Cómo configurar la versión de PHP por carpeta en cPanel

¿Tiene un único dominio o desea utilizar una versión de PHP diferente por carpeta? ¿Tiene un software PHP 5.x instalado en una carpeta/blog y desea utilizar un PHP 7.x en su lugar? Si es así, puede hacerlo utilizando cPanel y el archivo .htaccess.

1. Acceda a su cuenta de cPanel.


2. En la sección «Software«, haga clic en el icono «MultiPHP Manager«.

3. Supongamos que somos nuevos en esto y lo primero que tendremos que hacer es obtener el código generado por cPanel.

4. Desplácese hasta el final de la página, seleccione su dominio en el lado izquierdo y verá la opción «PHP Version» con una lista desplegable en el lado derecho. Seleccione la versión de PHP adecuada en el menú desplegable y haga clic en el botón Aplicar.

5. Ahora abra el archivo /public_html/.htaccess en el Administrador de Archivos de cPanel o en su cliente FTP y encontrará el código generado por cPanel.

6. Después de copiar el código, querrá establecer la versión de PHP a la versión 7 en la carpeta/foro, lo que significa que tendrá que crear un archivo .htaccess en la carpeta /foro/ y pegar en él el código que se generó en el paso anterior.

7. Enhorabuena, ahora su carpeta/foro utiliza PHP 7, y si desea configurar cualquier otra carpeta para que utilice también la misma versión de PHP, sólo tendrá que copiar el código del archivo .htaccess y pegarlo en esa carpeta.

Reinicie su versión de PHP desde su dominio principal. Si desea utilizar una versión de PHP diferente en cualquier carpeta, tendrá que seguir los pasos 5 y 6, generar el código, copiar ese código de /public_html/.htaccess y pegarlo en cualquier carpeta donde desee establecer su versión de PHP seleccionada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments